Estas son las razones por las que te interesa este curso

1. Te interesa aprender el lenguaje de programación C

El lenguaje C no es un lenguaje de programación más, es el lenguaje por excelencia en el entorno de los sistemas empotrados. Mira el informe recién publicado sobre estadísticas de proyectos en desarrollo en todo el mundo. También es un lenguaje fundamental en el desarrollo de sistemas operativos.

En este curso aprenderás a usar los elementos fundamentales del lenguaje para desarrollar programas, empezando por cosas sencillas e incrementando la complejidad día a día. Y este conocimiento va a ser muy aplicado, porque la gran mayoría de las horas del curso están dedicadas a que desarrolles los programas que te iremos proponiendo. Estamos convencidos de que el «aprender haciendo» debe ser la norma en este tipo de cursos.

2. ¿Y si ya sé programar en C?

Aunque tengas conocimientos de programación en lenguaje C la estructura de un programa para un sistema empotrado que no dispone de sistema operativo (lo que se conoce como baremetal programming) no tiene demasiados parecidos con la estructura de un programa desarrollado para un ordenador de propósito general con un sistema operativo.

De manera que haber tenido una exposición básica al lenguaje o saber programar en C no implica saber desarrollar programas para este tipo de sistemas. Si te gusta la programación de sistemas del tipo de Arduino, este curso es para tí.

3. Interesante, sí, pero si ya he desarrollado programas de este estilo ¿qué?

Aún así te interesa este curso.

Y te interesa porque conocerás la arquitectura MSP430 de Texas Instruments, una arquitectura de 16 bits de ultra-bajo consumo y de bajo coste.  Además es un sistema con un nuevo tipo de memoria no volátil, memoria ferromagnética, con caracterísiticas superiores a la memoria Flash.

med_msp-exp430fr5739_fram_exp_board_top_view2

4. ¿Aún te quedan dudas?

No lo dudes. Mándanos un correo o pasa a hablar con nosotros. Estaremos encantados de tener noticias tuyas.
prodrig@disca.upv.es
amarti@disca.upv.es